Donaciones privadas

Donaciones privadasSoy un profesional altamente especializado en la captación de donaciones privadas, tanto procedentes de empresas e instituciones, como de ciudadanos particulares. La fuerte caída en las subvenciones concedidas por los organismos públicos ha obligado a muchas ONG españolas a iniciar o reforzar su estrategia de captación de donaciones privadas.

EMPRESAS E INSTITUCIONES

Dispongo de un profundo conocimiento del patrocinio y mecenazgo empresarial, así como de una extensa trayectoria en el establecimiento de alianzas entre empresas y ONG. He alcanzado acuerdos con algunas de las compañías más reputadas de nuestro país y acredito especiales habilidades en el establecimiento de contactos y negociaciones con directivos de todos los niveles.

Soy capaz de presentar propuestas de colaboración muy atractivas, tanto por su contenido como por su impacto visual. Consigo que mis proyectos llamen la atención de los posibles financiadores y sobresalgan de entre las muchas propuestas que reciben. Una vez alcanzados los acuerdos, destaco especialmente por trabajar de forma estratégica la fidelización de los donantes para obtener su lealtad y la posterior renovación de su colaboración.

DONANTES INDIVIDUALES Y GRANDES DONANTES

Así mismo, a lo largo de mi carrera he desarrollado exitosas acciones de captación y fidelización de donantes individuales. Me apasiona la utilización de los nuevos canales de comunicación digital (web, redes sociales, newsletters, emails, etc.) como elementos para captar donaciones privadas y para atraer nuevos seguidores a las ONG.

Aunque el último Estudio del Donante realizado por la Asociación Española de Fundraising señala un descenso en la donación media de cada donante, el colectivo de los socios de las ONG sigue siendo una fuente esencial de ingresos por donaciones privadas para muchas organizaciones.

Tengo un profundo conocimiento sobre las mejores herramientas existentes en la actualidad para incrementar la base social de las ONG, aumentar las donaciones de sus colaboradores actuales, disminuir la tasa de bajas de los socios y generar entre ellos un fuerte sentido de lealtad y vinculación con las organizaciones a las que apoyan.