Estrategia de captación de fondos

Estrategia de captación de fondosUna organización no lucrativa debe disponer de una buena estrategia de captación de fondos si quiere lograr los objetivos económicos necesarios para llevar a cabo su misión. Y con el fin de acertar en el diseño de esa estrategia de captación de fondos resulta imprescindible seguir una serie de pasos, empezando por la realización de una completa auditoría de la situación de la entidad.

La estrategia debe estar basada en un profundo conocimiento tanto de las fortalezas como de las debilidades de la ONG, así como de aspectos del entorno que tendrán su impacto en la actividad de la organización. Una estrategia de captación de fondos bien formulada debe incluir además unos objetivos realistas, medibles y estimulantes, así como mecanismos de seguimiento y corrección.

Dispongo de una acreditada experiencia en la formulación de estrategias de captación de fondos para organizaciones sin ánimo de lucro y puedo ayudar a tu entidad a preparar una desde cero o mejorar la existente. Si algo tengo claro en mi trayectoria como captador de fondos es que el diseño de una estrategia acertada es el primer y necesario paso si se quiere lograr un crecimiento significativo y estable, tanto en donantes como en ingresos.