Formación en fundraising

David Moreno OrduñaLas ONG desarrollan su actividad en un entorno cada vez más competitivo: un ingente número de organizaciones optan a unos recursos siempre escasos. Disponer de la mejor formación en fundraising es indispensable para estar al día de las tendencias más efectivas en captación de fondos y lograr los resultados deseados.

Durante 20 años he trabajado en los ámbitos de la captación de fondos y la comunicación, y también he sido profesor de Patrocinio y Mecenazgo en la Universidad CEU San Pablo y profesor del Master en Dirección de Captación de Fondos para ONL de la Universidad Complutense de Madrid. Durante ese tiempo he aprendido lo que funciona y lo que no, he cometido errores que me han ayudado a mejorar y he logrado éxitos importantes que han contribuido a mi crecimiento como profesional. Y no dejo de aprender.

Disfruto ayudando a quienes ayudan a los demás. Soy feliz al compartir mi conocimiento y experiencia con profesionales y voluntarios que desean seguir mejorando, de la misma manera que me encanta aprender de ellos. Por eso ofrezco también formación en fundraising para ONG, en forma de cursos, talleres, conferencias o incluso mediante acciones formativas in-charity, es decir, a medida para atender las necesidades de la propia organización no lucrativa.

Mi oferta de formación en fundraising incluye, entre otros temas:

· Cómo redactar un plan de captación de fondos eficaz.
· Cómo mejorar las presentaciones de colaboración a empresas.
· Cómo comunicar la misión de tu organización con éxito.
· Técnicas para convertir a tus socios en fans de la organización.
· Cómo redactar cartas de solicitud originales y atractivas.
· Cómo afrontar las entrevistas con potenciales donantes.
· Cómo hacer uso de las redes sociales para captar más seguidores y donantes.

Confiar en los conocimientos que fueron válidos en el pasado no permite afrontar con confianza y garantías los retos presentes y futuros. La formación en fundraising, por ello, es siempre una opción acertada para aquellos voluntarios y profesionales que quieran crecer y hacer crecer a sus organizaciones.