Recaudar fondos a través de eventos

[Guía de Oro – Descarga gratuita]

Recaudar fondos a través de eventos es, sin duda, una de las maneras más conocidas de obtener ingresos por parte de grandes y pequeñas organizaciones no lucrativas. Se trata de una técnica muy utilizada, que presenta ventajas y oportunidades muy interesantes para las ONG. Sin embargo, también plantea algunos riesgos que es necesario conocer a fin de evitar sustos innecesarios. Son frecuentes los casos de entidades que dedican cuantiosos recursos económicos, humanos y de tiempo intentando recaudar fondos a través de eventos y que luego no obtienen los resultados esperados. En ocasiones, incluso, la actividad no solo no da beneficios económicos, sino que genera pérdidas.

Recaudar fondos a través de eventosCarreras y competiciones deportivas, sorteos, conciertos, rifas, mercadillos, inauguraciones, galas solidarias o espectáculos de magia son solo algunas de las infinitas modalidades de eventos que se pueden organizar. Todos ellos forman parte de lo que en inglés se denomina “community fundraising”, una categoría de captación de fondos que, si bien no suele ser la más rentable desde el punto de vista económico, presenta interesantes beneficios y oportunidades para las ONG.

En esta guía se explican los pasos indispensables para recaudar fondos a través de eventos y se ofrecen consejos e ideas útiles para que los participantes disfruten de experiencias únicas y las ONG aprovechen al máximo este tipo de actividades.

“Recaudar fondos a través de eventos” es el primer número de la nueva serie Guías de Oro, escritas por David Moreno Orduña. Unos reportes con ideas y consejos para el éxito en fundraising. ¡Colecciónalas!

Captar fondos a través de eventosDescargar la guía “Recaudar fondos a través de eventos


Deja una respuesta