Cómo captar fondos de empresas

[Guía de Oro – Descarga gratuita]

Captar fondos de empresas es una de las principales formas de obtener ingresos para numerosas entidades sin ánimo de lucro. Las empresas son, con frecuencia, aliados de extraordinaria importancia para fundaciones y asociaciones, siempre que entre ambas partes se establezcan relaciones basadas en el respeto mutuo, la confianza, el rigor y la transparencia.

captar fondos de empresasSin embargo, al igual que sucede con las demás fuentes de financiación, los fondos procedentes de compañías privadas son limitados. Esto ha conducido en los últimos años a una feroz competencia entre las ONG, que se esfuerzan con denuedo por captar fondos de empresas que contribuyan a su misión. Así, las empresas financiadoras se ven desde hace tiempo inundadas por un sinfín de peticiones procedentes de entidades no lucrativas, lo que hace cada vez más difícil que dichas entidades reciban una respuesta positiva por parte de aquellas.

En esta guía se ofrecen las claves para tener éxito a la hora de captar fondos de empresas: se analizan las principales razones esgrimidas por las compañías para colaborar con las ONG, se reflejan los habituales tipos de colaboración entre ambas partes y, sobre todo, se ofrecen consejos útiles y prácticos para que el proceso de contacto y negociación con las empresas resulte fructífero.

“Cómo captar fondos de empresas” es el segundo número de la serie Guías de Oro, escritas por David Moreno Orduña. Unos reportes con ideas y consejos para el éxito en fundraising. ¡Colecciónalas!

captar fondos de empresas
  Descargar la guía “Cómo captar fondos de empresas”


Deja una respuesta

¡Suscríbete al podcast!