David Moreno Orduña, experto en fundraising

David Moreno OrduñaMe llamo David Moreno Orduña, soy experto en fundraising y el creador de CaptarFondos.com. He liderado estrategias de captación de fondos en el CEU, Colegios del Mundo Unido, Make-A-Wish Spain y UNICEF.

He sido profesor de Patrocinio y Mecenazgo en la Universidad CEU San Pablo y actualmente soy docente en el Curso de Especialista Universitario en Captación de Fondos de la UNED, único acreditado por la European Fundraising Association (EFA).

Soy autor de “El libro rojo del fundraising” y de la guía “Captación de fondos para universidades y centros educativos“. Como experto en fundraising, imparto formación y conferencias a ONG que necesitan impulsar sus ingresos. He trabajado en la consultora de captación de fondos Ágora Social.

Mis 22 años de experiencia profesional en el ámbito del fundraising y la comunicación me han proporcionado un conocimiento exhaustivo de las estrategias, técnicas y herramientas más eficaces para captar fondos con éxito. Además, mi trayectoria me ha permitido abordar proyectos y acciones promovidas tanto por entidades grandes como por organizaciones de pequeño tamaño.

 Como experto en fundraising, estoy altamente especializado en:

· Diseño de planes estratégicos de captación de fondos: auditoría de la organización, detección de oportunidades, establecimiento de objetivos, diseño de estrategias y acciones para conseguirlos, evaluación de resultados, corrección de desviaciones y propuestas de mejora.

· Captación de fondos de empresas y fundaciones: investigación de entidades potencialmente interesadas en financiar proyectos de ONG, elaboración de materiales de comunicación, contacto y negociación, elaboración de convenios de colaboración, ejecución de proyectos, rendición de cuentas y fidelización de donantes.

· Captación de fondos de donantes particulares y grandes donantes: determinación de los públicos potencialmente interesados en apoyar a una ONG, diseño de estrategias de comunicación y fidelización hacia seguidores y donantes, propuesta de acciones para incrementar la base social y el importe de sus donaciones, así como medidas para la reducción de bajas.

· Captación de fondos para centros educativos: elaboración y puesta en marcha de planes estratégicos de captación de fondos para colegios, universidades, escuelas de negocios y otros centros educativos, asesoramiento a los órganos directivos, apoyo en la captación de fondos de instituciones y donantes individuales y diseño de estrategias para fidelizar y generar recursos por parte de los antiguos alumnos.

· Comunicación institucional: propuestas para la mejora de la comunicación de las ONG, apoyo en la elaboración de mensajes, definición de la estrategia narrativa o storytelling de la organización, planificación anual de contenidos y canales según los públicos, estrategia de actuación en los entornos digitales y gestión con medios de comunicación.

· Formación: impartición de cursos, talleres, seminarios, etc., en materias de captación de fondos y comunicación para organizaciones sin ánimo de lucro.


Conoce nuestra oferta formativa:

formación en fundraising

 

 


 


¡Suscríbete al podcast!